La Plataforma ciudadana Guanyar Sant Vicent/EU es consciente de las numerosas deficiencias que en materia deportiva tiene nuestro municipio y de la necesidad de realizar inversiones en este ámbito. Esta situación quedó reflejada muy claramente en los resultados de la consulta ciudadana realizada durante el proceso de Presupuestos Participativos. La propuesta más votada fue la construcción de un nuevo pabellón deportivo, seguida de cerca por la creación de un parque de viviendas sociales, y, ya a cierta distancia, una nueva piscina, un campo de fútbol con pista de atletismo, un centro del agua, sombras, fuentes, mejoras en el Auditorio, etc. La corporación municipal se comprometió a, en la medida de sus posibilidades económicas, ir atendiendo todas estas necesidades, según las prioridades manifestadas en las votaciones.

Para dar respuesta a esta demanda Guanyar/EU considera que se debe agilizar, en la medida de lo posible, la puesta en marcha de un proyecto de pabellón deportivo sostenible y consensuado en el seno del Equipo de Gobierno, que permita cumplir con los compromisos adquiridos.

Guanyar/EU defiende la construcción de un nuevo pabellón con tres pistas transversales, diez vestuarios para los equipos y dos para los árbitros; un pabellón anexo para la gimnasia rítmica y artes marciales, con vestuarios propios; un aforo de más de mil personas; sala de usos múltiples; salas para las escuelas municipales; servicio de cafetería; aseos públicos y almacenes.

Dicho proyecto, valorado por los servicios municipales en unos 5.500.000 €, nos permitirá dar un salto cuantitativo y cualitativo en la oferta deportiva de nuestro municipio; este nuevo pabellón, por una parte, ampliará la oferta existente en el pabellón “Ginés Alenda” y, por otra, será compatible con la mejora y ampliación de las actuales instalaciones con las que cuenta el Patronato de Deportes; piscinas, campo de futbol, pistas diversas, etc., que necesitan inversiones urgentes para evitar su deterioro.

Asimismo, el concejal de Juventud, Javier Martínez, miembro del Consejo Rector del Patronato de Deportes, solicita la convocatoria urgente de este Consejo: “desde Guanyar creemos que es imprescindible presentar el estado de los distintos proyectos de las inversiones deportivas que fueron aprobadas en los Presupuestos Participativos, así como los planes de sostenibilidad de dichas infraestructuras. La participación ciudadana es una máxima de este Equipo de Gobierno y es necesario que el Consejo Rector sea informado y, escuchando las opiniones de los técnicos, opine y se manifieste al respecto”.